Verne academy

VERNE ACADEMY > BLOG > NOTICIAS CORPORATIVAS > DIFERENCIAS ENTRE FORMACIóN SUBVENCIONADA Y FORMACIóN BONIFICADA

Diferencias entre formación subvencionada y formación bonificada

Contenidos del Post

Formación bonificada, subvencionada, continua, cursos gratuitos… son numerosas las nomenclaturas que actualmente se utilizan para referirnos a formaciones. Pero ¿sabemos realmente qué es cada una de ellas? En este artículo vamos a hablar de la formación subvencionada y de la formación bonificada, ya que son las más comunes en la actualidad.

¿Qué es la formación subvencionada?

La formación subvencionada es la que nace de la negociación colectiva y se basa en programas formativos sectoriales, con carácter estatal. En ella se incluyen cursos de un catálogo que definen las organizaciones empresariales y sindicales representativas de cada sector. Este tipo de formación va dirigida tanto a trabajadores como a autónomos.

Por ejemplo, la subvención destinada a empresas entidades sin ánimo de lucro de Madrid a coste cero para trabajadores.

¿Qué es la formación bonificada?

La formación bonificada es la formación que ofrecen todas las empresas para la formación continua de sus trabajadores. Este tipo de enseñanza siempre tiene que estar vinculada a su puesto de trabajo.

Por ejemplo, un profesional de Control de Gestión podría realizar un curso TIC como un Bootcamp de Big Data, pero no una formación que no desarrolle en su puesto de trabajo, como puede ser un curso de cocina.

¿Cuánto dinero pueden destinar las empresas para este tipo de acciones formativas?

El crédito de formación dependerá de dos factores:

  1. La plantilla media de la empresa.
  2. El importe que tanto la empresa como sus trabajadores hayan cotizado en concepto de Formación Profesional durante el año anterior.

Por tanto, toda empresa o grupo de empresas tiene derecho a una cuota para financiar la formación bonificada para sus empleados.

Formación subvencionada o formación bonificada. ¿Cuál elegir?

La mayor dificultad de una formación subvencionada es que si el curso que deseas realizar no se encuentra en el catálogo de cursos previamente pactado, no lo podrás realizar.

En cambio, si eres una trabajador por cuenta ajena, podrás realizar ese mismo curso y sin coste alguno para tu empresa en la modalidad de formación bonificada.

Por tanto, según las necesidades de aprendizaje que tenga tu equipo, deberás optar por un tipo de formación u otro.

Formación Bonificada para Usuarios y Empresas

Todas nuestras formaciones, tanto de convocatoria abierta como In Company, son bonificables por créditos FUNDAE.
NUEVO
Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Equipo Verne Academy
Equipo Verne Academy
Deja una respuesta

Artículos Recomendados

¿Buscas formación para

ti o para tu empresa?

Desarrolla tu talento o el de tu equipo con formaciones prácticas impartidas por expertos de la industria. Tú eliges la modalidad: formación privada, clases públicas online en directo o cursos on-demand (formación en video). Durante los cursos trabajamos sobre casos reales y soluciones aplicadas en proyectos, basadas en nuestros años de experiencia. ¿Hablamos? 😉

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0