Verne academy

VERNE ACADEMY > BLOG > NOTICIAS CORPORATIVAS > FORMACIóN A COSTE CERO PARA TRABAJADORES: SUBVENCIóN DESTINADA A EMPRESAS ENTIDADES SIN áNIMO DE LUCRO DE MADRID

Formación a coste cero para trabajadores: Subvención destinada a empresas entidades sin ánimo de lucro de Madrid

Contenidos del Post

¿Trabajas en una empresa u organización sin ánimo de lucro? ¿Cuenta con sede en Madrid? ¿Buscas formación en tecnología para la plantilla? Si es así, esta subvención es para ti.

Tienes hasta el próximo 12 de septiembre para solicitarla y tu empresa u organización podrá disfrutar de ella en lo que queda de 2022 y en 2023. Descubre aquí cómo solicitarla.

¿En qué consiste la subvención de formación para empresas y entidades sin ánimo de lucro de Madrid?

El principal objetivo de esta ayuda a fondo perdido para la formación de trabajadores y desempleados es contribuir a que empresas de Madrid puedan formar a sus trabajadores en aquellas competencias que necesiten, sin la rigidez de otras convocatorias de formación profesional para el empleo. También incluye a organizaciones sin ánimo de lucro para la formación de personas desempleadas.

Al finalizar las acciones formativas se deberá presentar una Memoria económica justificativa que deberá contener, como mínimo, el número de alumnos formados y la cuantía global justificada.

¿A quién va dirigida la subvención de formación para empresas y entidades sin ánimo de lucro de Madrid?

  1. La subvención está dirigida a proyectos de empresas para la formación de sus trabajadores para la actualización y/o adquisición de competencias profesionales. Estos proyectos podrán ser financiados hasta con un máximo de un 30% de los fondos disponibles de la convocatoria.
  2. La subvención está dirigida a proyectos de agrupaciones de empresas o grupos empresariales para la formación de sus trabajadores para la actualización y/o adquisición de competencias profesionales. Estos proyectos podrán ser financiados hasta con un máximo de un 60% de los fondos disponibles de la convocatoria.
  3. La subvención está dirigida a proyectos de entidades sin ánimo de lucro que presenten propuestas formativas para la formación de desempleados inscritos en Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Estos proyectos podrán ser financiados hasta con un máximo de un 10% de los fondos disponibles de la convocatoria.

¿Quiénes son los beneficiarios de la subvención de formación para empresas y entidades sin ánimo de lucro de Madrid?

  1. Los trabajadores de las empresas o grupos empresariales que hayan solicitado la subvención y les haya sido concedida. Estos trabajadores deben trabajar para/en la sede de Madrid.
  2. Los desempleados inscritos en Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Pueden participar en proyectos formativos de empresas, ocupando hasta el 30% del cupo de alumnos del proyecto formativo, o en proyectos formativos de entidades sin ánimo de lucro, ocupando el 100% del cupo.

Tanto desempleados como trabajadores podrán participar en un mismo año en un máximo de 2 formaciones.

Qué acciones formativas son válidas en la subvención de formación para empresas y entidades sin ánimo de lucro de Madrid

Las propuestas formativas pueden ser en nuevas tecnologías, máquinas/herramientas automatizadas, robótica, equipos aeronáuticos, equipo de transporte ferroviario moderno, vehículos basados en energía y equipos nuevos, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia, cadena de consumo y comercio, hostelería y turismo, servicios de atención a personas, actividades de transición energética y sostenibilidad, sector sanitario, automoción, logística, transporte, servicios a empresas… En resumen, cualquier temática o sector si su interés formativo está debidamente justificado.

Las acciones formativas que se realicen deberán estar referenciadas en sus contenidos a una unidad o unidades de Competencia de las Cualificaciones Profesionales de alguna de estas 4 formas:

  1. En las relaciones profesionales de las unidades de competencia o en las capacidades de los módulos formativos determinados en las cualificaciones profesionales.
  2. En los módulos o unidades formativas de los certificados de profesionalidad.
  3. En los contenidos de los propios módulos o unidades formativas.
  4. En los resultados del aprendizaje.

Las sesiones formativas deberán tener una duración de entre 30 y 60 horas lectivas y podrán ser impartidas de forma presencial, mixta o teleformación.

Presupuesto y financiación de la subvención de formación para empresas y entidades sin ánimo de lucro de Madrid

Esta subvención tiene una duración de dos años en los que se destinarán más de 11 millones de euros para la formación en 2022 y más de 8 millones de euros para la formación en 2023. Se subvencionarán 549€ por persona formada para acciones formativas de 60 horas, para las formaciones de entre 30 y 59 horas, se hará un cálculo proporcional del importe.

El pago de la misma se realizará de forma anticipada para el 100% de la ayuda concedida, y los proyectos formativos podrán ser subcontratados su totalidad.

¿Crees que a tu empresa le puede interesar esta subvención? ¿Os gustaría formar al equipo a coste cero? ¿Contáis con sede de trabajo en Madrid? Consulta toda la información oficial de la subvención y solicítala aquí: https://tramita.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-formacion-cualificacion-prof

Tienes hasta el 12 de septiembre para solicitarla. ¡No pierdas la oportunidad!

Subvención de formación

Si estás interesad@ en solicitarla y estás buscando formación para tu equipo, puedes consultar todo nuestro catálogo de formaciones disponibles para la subvención en el siguiente botón:
NUEVO
Facebook
Twitter
LinkedIn
Equipo Verne Academy
Equipo Verne Academy
Deja una respuesta

Artículos Recomendados

¿Buscas formación para

ti o para tu empresa?

Desarrolla tu talento o el de tu equipo con formaciones prácticas impartidas por expertos de la industria. Tú eliges la modalidad: formación privada, clases públicas online en directo o cursos on-demand (formación en video). Durante los cursos trabajamos sobre casos reales y soluciones aplicadas en proyectos, basadas en nuestros años de experiencia. ¿Hablamos? 😉

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0