Verne academy

VERNE ACADEMY > BLOG > CASOS DE ÉXITO VERNE ACADEMY > CASO éXITO MáSTER EN BI | LA HISTORIA DE LAS HERMANAS ANTONIA Y MARíA PILAR MARTíN PAZOS

Caso éxito Máster en BI | La historia de las hermanas Antonia y María Pilar Martín Pazos

Contenidos del Post

01

Caso de éxito | Máster en Business Intelligence

Esta es la historia de dos hermanas que, además de compartir parentesco, conforme fueron creciendo descubrieron tener una misma pasión: trastear. Pero no hablamos de trastear trastos, sino datos.

Su educación pronto se enfocó en el estudio de tecnologías de Business Intelligence, analítica de datos y, alineada con sus grandes inquietudes, aprender qué hacer con esa gran cantidad de datos que acumulan las empresas en sus servidores (o en la nube).

Ambas tenían claro que los datos no pueden quedar encerrados en una caja negra y que, como la suya propia, los datos también encierran una historia. Lo único que había que hacer era observarlos, limpiarlos, mimarlos, ordenarlos, decorarlos, compartirlos y sobre ellos decidir, pero con fundamento.

Sabían que adquirir el conocimiento suficiente de cómo sacar todo el valor que los datos encierran y convertirlos en información, les proporcionaría las capacidades suficientes para vivir de su pasión y, además, ayudar a sus respectivas empresas a mejorar sus soluciones de inteligencia de negocio para tomar las mejores decisiones.

02

Sus experiencias en el Máster en BI

Tras su paso por la universidad y varias empresas, en 2018, María Pilar Martín Pazos ya era BI Architect en una consultora, pero entendió que no todo estaba hecho, que aún dependía de otros para mejorar sus desarrollos y que la tecnología evoluciona.

Siempre se puede seguir aprendiendo y creciendo en una mejora continua y aún había camino por recorrer. Por eso tomó la decisión en octubre de 2018 de realizar el Máster de BI & Advanced Analytics con tecnologías Microsoft de Verne Academy (antes SolidQ).

Para ella hubo un antes y un después. En un intenso año de trabajo aprendió a diseñar todo el ciclo de trabajo de un Datawarehouse, a optimizar desarrollos, realizar procesos eficientes y a mejorar la creación de informes y cuadros de mando. Todo esto le supuso un importante crecimiento profesional que le llevó a convertirse en el referente técnico de su empresa, Perfume´s Club, como BI Architect. Hace unos meses volvió a dar un pasito más y se enroló como consultora de BI en Capitol Consulting, una empresa internacional del sector TIC.

Antonia Martín Pazos, desarrolladora y especialista en bases durante años, en 2017 empezó a formarse y a trabajar en el mundo del BI, llevando a cabo su actividad profesional como desarrolladora y analista BI en empresas relevantes como Endesa.

En 2020, aconsejada por su hermana, decidió también hacer nuestro Máster de BI & Advanced Analytics con tecnologías Microsoft. Su objetivo era el de afianzar y ampliar los conocimientos que ya tenía y además profundizar en tecnologías Microsoft

Ahora, y por cosas del destino, trabaja en Perfume´s Club como BI Arquitect, dando continuidad al trabajo que había comenzado su hermana años atrás.

03

Avanza profesionalmente con el Máster en BI

Quizá la historia no da para un guión de película, pero estamos convencidos de que para Antonia y Pilar ha supuesto cambiar el guion de sus vidas y dedicarse a la que es su pasión: los datos.

En tu mano está hacer algo para escribir tu propio guión, tu propia historia. Si también sientes pasión por los datos, sabrás que siempre encierran sus propias historias, solo es cuestión de aprender a mirar dentro de ellos. 😉

Máster de BI & Advanced Analytics con tecnologías Microsoft

Aprende a entender la información, transformarla y convertirla en conocimiento.
¡Conviértete en un experto del Business Intelligence!
NUEVO
Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Equipo Verne Academy
Equipo Verne Academy
Deja una respuesta

Artículos Recomendados

¿Buscas formación para

ti o para tu empresa?

Desarrolla tu talento o el de tu equipo con formaciones prácticas impartidas por expertos de la industria. Tú eliges la modalidad: formación privada, clases públicas online en directo o cursos on-demand (formación en video). Durante los cursos trabajamos sobre casos reales y soluciones aplicadas en proyectos, basadas en nuestros años de experiencia. ¿Hablamos? 😉

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0