Verne academy

VERNE ACADEMY > BLOG > CASOS DE ÉXITO VERNE ACADEMY > CASO éXITO MINILAND | FORMACIóN EN ADMINISTRACIóN DE MICROSOFT AZURE: RUMBO AL DOMINIO DE LA NUBE

Caso éxito Miniland | Formación en administración de Microsoft Azure: Rumbo al dominio de la nube

Contenidos del Post

01

Caso de éxito Miniland | ¿Quién se ha formado?

Miniland

ALUMNADO: Joaquín Esteban Reyes Cancino, Técnico de Sistemas en Miniland.

Joaquín cuenta con más de ocho años de experiencia en el departamento de IT, en concreto, en el área de Sistemas. 

SECTOR: Fabricación y comercialización de juguetes

FORMACIÓN: Curso de Arquitectura y Administración de Azure Cloud

EMPRESA: En Miniland, llevan más de 50 años acompañando a padres, educadores y niños en el viaje del crecimiento.

Su principal objetivo es ayudar a la comunidad de familias y educadores, para conectar, liberar y hacer fluir juntos todo su talento y potencial.

“Comencé este curso sin apenas conocimientos de la arquitectura de Azure. Solo asistí a la parte de administración de Azure, fue bastante teoría y muy poquitos laboratorios… pero las explicaciones del profesor Miguel Salinas fueron acertadas y resolvieron todas mis dudas, tanto en las clases como en las tutorías. Gracias a esta formación, obtuve conocimientos para poder administrar Azure en mi entorno de trabajo.”
Joaquín Esteban Reyes
Técnico de Sistemas en Miniland

02

Caso de éxito Miniland | Antecedentes de la formación

Con el continuo crecimiento de la empresa y el desarrollo y avance de las nuevas tecnologías en el entorno profesional, el departamento técnico de Miniland inicia su recorrido hacia la nube con el objetivo de implementar nuevas soluciones que les permitan centralizar e integrar todos sus sistemas locales.

Por ello, deciden que uno de sus técnicos de sistemas curse el módulo de administración en Azure Cloud perteneciente al Curso Avanzado de arquitectura y administración de Azure Cloud que impartimos en Verne Academy.

“Estamos muy contentos con la formación contratada, ya que nos ha permitido seguir con proyectos que teníamos parados por falta de conocimientos y mejoras en nuestras infraestructuras. Nos ha brindado una oportunidad de crecer como negocio y de que nuestro trabajador crezca adquiriendo nuevos conocimientos.”
José Ángel García
Director IT en Miniland

03

Caso de éxito Miniland | Solución formativa

El curso Avanzado de Arquitectura y Administración de Azure Cloud tiene como principal objetivo acompañar a los estudiantes en su recorrido por el entorno cloud de Azure, proporcionándoles conocimientos más sólidos y experiencia, gracias a su combinación de contenidos teóricos y laboratorios prácticos.

El temario del curso cubre desde la administración de Azure, incluyendo la certificación oficial de Microsoft Azure Administrator (certificación AZ-104), hasta el diseño de soluciones de infraestructuras cloud en Azure (certificación AZ-305) y su seguridad (AZ-500).

Aquellos que se forman con este curso avanzado en Azure cloud profundizan en los sistemas de la nube de Microsoft, en sus securización, arquitectura y gestión. Aprenden a dar respuesta a todo tipo de incidencias y a desarrollar aplicaciones orientadas a la nube.

Además, obtienen tres certificaciones oficiales, convirtiéndose así en expertos cloud.

“Hemos recibido muy buen feedback por parte de nuestros alumnos y eso nos enorgullece como docentes, el ver como han conseguido sus objetivos y como han sabido aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso en su día a día nos empuja a mejorar si cabe aún más nuestros cursos.”
Miguel Salinas
Cloud & Infraestructure Technical Lead y Profesor en Verne Academy

04

Caso de éxito Miniland | Beneficios del curso

El objetivo de Miniland era poder administrar Azure e integrar sus sistemas locales en la nube. Para su equipo de IT esto suponía un quebradero de cabeza puesto que no conocían la plataforma.

Esto les motivó a formar a uno de los miembros de su equipo en el Curso Avanzado de Arquitectura y Administración de Azure Cloud.

Con ello, han logrado conocer una nueva plataforma desde 0 y ser totalmente independientes en nuevos proyectos.

Desde el primer momento tras la finalización del curso, han podido poner en marcha nuevos proyectos basados en tecnologías y aplicaciones modernas como sistemas DFS, servidores web, Datafactory…

En conclusión, su paso por la formación ha supuesto un beneficio tanto para el crecimiento de la empresa como para el empleado formado.

Curso Avanzado de Arquitectura y
Administración en la nube de Azure

Sácale el máximo partido a la nube y a su arquitectura con el curso avanzado de Azure Cloud.
¡Conviértete en un experto en en la nube!
NUEVO
Facebook
Twitter
LinkedIn
Equipo Verne Academy
Equipo Verne Academy
Deja una respuesta

Artículos Recomendados

¿Buscas formación para

ti o para tu empresa?

Desarrolla tu talento o el de tu equipo con formaciones prácticas impartidas por expertos de la industria. Tú eliges la modalidad: formación privada, clases públicas online en directo o cursos on-demand (formación en video). Durante los cursos trabajamos sobre casos reales y soluciones aplicadas en proyectos, basadas en nuestros años de experiencia. ¿Hablamos? 😉

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0