Verne academy

VERNE ACADEMY > BLOG > ARTíCULOS SOBRE TRANSFORMACIóN DIGITAL > DóNDE ENCONTRAR TRABAJO TECNOLóGICO

Dónde encontrar trabajo tecnológico

Contenidos del Post

Encontrar trabajo en el sector tecnológico suele ser un proceso rápido debido a la cantidad de ofertas que demandan las empresas. Y es que el profesional tecnológico es uno de los más necesitados en la actualidad.

Aunque cuentes con un perfil competente y actualizado, antes de iniciar un proceso de búsqueda de empleo siempre debes seguir algunos pasos que te ayuden a mejorar tus posibilidades:

  • Identifica tus habilidades y objetivos: te ayudará a enfocar tu búsqueda en trabajos que se ajusten a tus competencias y aspiraciones. Fíjate unas metas profesionales a medio-largo plazo y sé realista con los conocimientos que puedes aportar a la empresa.
  • Elabora un currículum y una carta de presentación: refleja tus logros, habilidades y experiencia relevante para el trabajo al que estás aplicando. Menciona lo más destacable de tu trayectoria educativa y laboral, mantén una longitud adecuada y mantén un formato claro y profesional.
  • Crea un perfil en LinkedIn: conecta con reclutadores y personal de Recursos Humanos de empresas tecnológicas. Se trata de la red social por excelencia para encontrar trabajo y estar en contacto con empresas y otros profesionales de de tu sector.
  • Networking: establece conexiones con profesionales del campo tecnológico, asiste a eventos, seminarios y conferencias relacionadas con el ámbito que más te interese para conocer a empresas y personas con las que compartir experiencias.
  • Bolsas de trabajo y sitios web especializados: apóyate de plataformas de búsqueda de empleo específicas para la industria tecnológica y sé proactivo en el proceso.

Páginas de trabajo tecnológico

Si estás buscando trabajo en el sector TIC, en estas plataformas de empleo puedes encontrar oportunidades laborales que se ajusten a tu perfil:

1. Jooble (ver página)

Esta plataforma recopila anuncios de trabajo de diversas fuentes, como sitios web de empresas, bolsas de trabajo y agencias de empleo. Es decir, Jooble no publica directamente las ofertas de trabajo, sino que te redirige a la página de origen donde está publicada la oferta.

Puedes buscar en distintas ciudades, países y en diferentes idiomas, encontrando una amplia variedad de oportunidades. Simplemente tienes que escribir palabras clave, ubicaciones o categorías relacionadas con tu área de interés, incluso utilizar filtros avanzados para encontrar trabajos más específicos y adecuados a tus habilidades, experiencia y salario.

2. GitHub Jobs (ver página)

Seguramente conozcas GitHub y lo utilices para alojar y revisar el código de tus proyectos y compartirlo con otros profesionales. GitHub Jobs es un espacio incluido en la página donde las empresas publican oportunidades de empleo específicas para desarrolladores, ingenieros de software, diseñadores, entre otros roles relacionados con la tecnología.

Si tienes uno de estos perfiles, en esta plataforma podrás encontrar un trabajo que se ajuste a ti.

3. Indeed (ver página)

Se trata de una página con una amplia base de datos de empleos recopilados de múltiples fuentes. Abarca toda una gama de sectores, incluyendo por supuesto los puestos TIC. En Indeed podrás acceder a una gran cantidad de oportunidades laborales en un solo lugar, siendo más fácil tu búsqueda de empleo y ahorrando tiempo.

4. RemoteOK (ver página)

Si estás buscando trabajo en remoto y desde casa, RemoteOK puede ser una gran opción para buscar oportunidades en todo el mundo. Puedes tanto encontrar las ofertas que publican las empresas tecnológicas en distintos países, como anunciar tu perfil con tus habilidades y experiencia para que reclutadores puedan ponerse en contacto directamente contigo.

Recuerda que cada plataforma tiene un enfoque diferente y es posible que algunas se adapten mejor a tus necesidades y preferencias específicas. Lo recomendado es utilizar varias plataformas para aumentar tus posibilidades de encontrar el trabajo tecnológico que estás buscando.

Cómo encontrar trabajo tecnológico

Como consejo, prepárate para la búsqueda a largo plazo: encontrar el trabajo adecuado puede llevar tiempo, así que ¡sé paciente y perseverante en tu búsqueda! Buscar trabajo es un proceso que requiere esfuerzo y paciencia. No te desesperes y sigue buscando oportunidades que se alineen con tus intereses y habilidades.


Fórmate y especialízate en una tecnología, reflexiona sobre tus habilidades y metas profesionales, cuenta con un CV llamativo y certificaciones oficiales que demuestren tus conocimientos, utiliza sitios web de empleo para buscar, forma una red de contactos en LinkedIn con intereses similares a los tuyos, utiliza las redes sociales como un medio más, acude a eventos y ferias de empleo relacionadas con la tecnología, identifica empresas con las que te gustaría trabajar y, sobre todo, sé perseverante y flexible hasta que encuentres la oportunidad adecuada para ti.

¡Buena suerte en tu búsqueda de trabajo tecnológico!

Cursos TIC

Fórmate en últimas tecnologías con nuestro amplio catálogo de cursos TIC: Big Data, Analytics, IA, Cloud, Transformación Digital y ¡mucho más! Además, preparamos certificaciones oficiales de Microsoft.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Equipo Verne Academy
Equipo Verne Academy
Deja una respuesta

Artículos Recomendados

Dónde y cómo encontrar trabajo tecnológico
Artículos sobre Transformación Digital

Dónde encontrar trabajo tecnológico

Si estás buscando trabajo tecnológico y no sabes dónde encontrar, te enseñamos 4 plataformas de empleo del sector TIC y consejos para encontrar.

Leer más »
Citizen Developer
Artículos sobre Transformación Digital

¿Qué es un Citizen Developer?

¿Qué es un Citizen Developer? Conoce una de las profesiones del futuro y cómo por qué va a ser imprescindible en las empresas. ¡Haz clic y descúbrelo!

Leer más »

¿Buscas formación para

ti o para tu empresa?

Desarrolla tu talento o el de tu equipo con formaciones prácticas impartidas por expertos de la industria. Tú eliges la modalidad: formación privada, clases públicas online en directo o cursos on-demand (formación en video). Durante los cursos trabajamos sobre casos reales y soluciones aplicadas en proyectos, basadas en nuestros años de experiencia. ¿Hablamos? 😉

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0