Verne academy

VERNE ACADEMY > BLOG > ARTíCULOS SOBRE TRANSFORMACIóN DIGITAL > CON POWER APPS… ¿PARA QUé NECESITO UN DESARROLLADOR DE APLICACIONES?

Con Power Apps… ¿para qué necesito un desarrollador de aplicaciones?

Contenidos del Post

A ver, no es que tengamos nada en contra de los desarrolladores. Al contrario, desde que apareció la que se puede considerar primera computadora programable en el mundo (la Z1 de Konrad Zuse) los desarrolladores han jugado un papel determinante para, a base de mucho estudiar y mucho picar código, hacer la vida más fácil a la humanidad. Y por ello estaremos eternamente agradecidos. 😊

¡Cómo ha cambiado el cuento! Aquí estoy yo con mi viejo Epson PC 286 de 1986, con discos de 5 y 1/4 que necesitaba disco de arranque con MSdos. Y ya se podía jugar al Tetris. 😄

JR junto al Epson PC 286 de 1986
Epson PC 286 de 1986

Crear aplicaciones low-code con Power Apps

No obstante, los tiempos cambian y las tecnologías evolucionan. Y aunque habrá que seguir picando código, ya hay herramientas que permiten que un usuario de a pie pueda crear una aplicación para resolver un proceso dentro de su organización, por ejemplo, crear una app para comerciales que se pasan la vida viajando o crear un chatbot con el que responder a sus clientes a través de navegador web.


Microsoft Power Platform es la plataforma “low-code” que abarca Microsoft 365, Azure, Dynamics 365 y aplicaciones independientes como Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents.


En esta ocasión nos vamos a quedar con Power Apps.

Ventajas de Power Apps

Diseñar aplicaciones sin picar una línea de código es posible gracias a Power Apps. Esto significa que cualquier usuario sin conocimientos técnicos puede resolver un problema dentro de su organización o pequeña empresa.

Explicándolo de forma simplificada, lo hará básicamente pinchando y arrastrando elementos personalizados. Podrá conectarse a multitud de fuentes de datos para crear un proceso de manera sencilla y ágil y podrá decidir cómo se verá la interfaz y cómo será la navegación por la aplicación.


Power Apps funciona como Software as a Service (SaaS), tanto para ordenador, integrada dentro de Microsoft 365 para empresas, como para móviles solo con descargar la app de cualquier Store.


Y es cierto que Power Apps es muy intuitiva para lo que ahora se llaman Citizen Developers: perfiles no técnicos que van a ser capaces de hacer muchas cosas sin dependencia del departamento de TI. Esto significa también que cualquier desarrollador será capaz también de extender las funcionalidades de la herramienta y crear aplicaciones más complejas optimizando tiempo de desarrollo.

Las aplicaciones creadas con Power Apps son “multi dispositivo” y “multi sistema operativo”, se pueden implementar con pocos clics en iOS, Windows, Android o para navegador web. También pueden ser utilizadas sin conexión a internet, ideal para negocios en los que la movilidad es un hándicap, actualizándose los datos una vez conectados.

Cómo empezar en Power Apps

Para quienes tengáis curiosidad, pero no tenéis una suscripción de empresa de Microsoft 365 (que es del todo recomendable) podéis experimentar durante un mes con la opción de prueba gratuita que ofrece Microsoft.

Y para quienes tengáis suscripción y no tengáis conocimientos, mi recomendación es pasar a la acción y formarse con Verne Academy. Adquiriréis conocimientos en la herramienta desde 0 hasta funcionalidades avanzadas para ser capaces de crear cualquier aplicación personalizada que os propongáis.

Además, os preparamos para obtener la certificación oficial de Microsoft PL-100 “Microsoft Power Platform App Maker” con la que demostrar vuestras habilidades en la plataforma.

Y tú, ¿quieres dejar de depender de los desarrolladores y departamento de IT?

Curso de Power Apps de 0 a 100

Aprende a desarrollar desde cero cualquier app capaz de dar respuestas a las necesidades de tu empresa gracias a Power Apps, sin necesidad de conocimientos de código ni programación.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of José Ramón Sánchez Valerio
José Ramón Sánchez Valerio
Sales Training Specialist en Verne Academy
Deja una respuesta

Artículos Recomendados

Dónde y cómo encontrar trabajo tecnológico
Artículos sobre Transformación Digital

Dónde encontrar trabajo tecnológico

Si estás buscando trabajo tecnológico y no sabes dónde encontrar, te enseñamos 4 plataformas de empleo del sector TIC y consejos para encontrar.

Leer más »
Citizen Developer
Artículos sobre Transformación Digital

¿Qué es un Citizen Developer?

¿Qué es un Citizen Developer? Conoce una de las profesiones del futuro y cómo por qué va a ser imprescindible en las empresas. ¡Haz clic y descúbrelo!

Leer más »

¿Buscas formación para

ti o para tu empresa?

Desarrolla tu talento o el de tu equipo con formaciones prácticas impartidas por expertos de la industria. Tú eliges la modalidad: formación privada, clases públicas online en directo o cursos on-demand (formación en video). Durante los cursos trabajamos sobre casos reales y soluciones aplicadas en proyectos, basadas en nuestros años de experiencia. ¿Hablamos? 😉

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0