Verne academy

VERNE ACADEMY > BLOG > ARTíCULOS SOBRE TRANSFORMACIóN DIGITAL > POWER APPS: CREANDO APLICACIONES FáCILMENTE Y EN POCO TIEMPO

Power Apps: creando aplicaciones fácilmente y en poco tiempo

Contenidos del Post

Continuando con lo que ya comentaba en mi anterior post sobre Power Apps, ¿qué podemos llegar a hacer con esta herramienta?

Se podría decir que esto es un cuento de hadas, pero no, “la Power Platform de Microsoft” ha venido para quedarse y a facilitar la vida a toda la humanidad. Y digo bien porque, en mayor o menor medida, casi toda la población mundial tiene algún tipo de relación con la tecnología.

Ya comentaba yo lo fácil que se hace diseñar aplicaciones low code – no code con Power Apps, la herramienta definitiva que pone al usuario en el centro del terreno de juego.

¿Qué es un citizen developer en Power Apps?

Estos usuarios serían los que se denominan como los “citizen developers”, profesionales sin perfil técnico, pero con habilidades para desenvolverse bien con las tecnologías y que sean capaces de hacerse sus aplicaciones (propias o para terceros), cuadros de mando o procesos y con la mínima dependencia del departamento de TI.

Seguramente nuestros compañeros de IT ya tengan trabajo de sobra como para atender peticiones que el usuario quiere para mañana y que, además, no llegan a entenderse bien porque, nos guste o no, aún hay distancia (entendimiento) entre lo que dice el usuario que necesita y lo que entiende el departamento que quiere el usuario.

Por esto y mucho más, Microsoft está empujando en dos direcciones bien definidas:

  • Do it your self (háztelo tu mismo) de manera sencilla y rápida. Es cierto que hay que aprender y desde Verne Academy te podemos enseñar. Impartimos talleres en colaboración con Microsoft para dar tus primeros pasos en la herramienta y contamos con formaciones en la que hacemos un recorrido por la herramienta de forma organizada, para que entiendas todas sus funcionalidades y seas capaz de crear cualquier aplicación de forma sencilla y en poco tiempo.
  • Y la estrategia de “todo en la mano”, es decir, que todo esté disponible en nuestro dispositivo móvil y que desde cualquier sitio el propio usuario sea capaz de interactuar con nuestros datos, con nuestras aplicaciones e incluso crear procesos que nos hagan la vida más fácil.

Posibilidades de Microsoft Power Apps

Pero de forma práctica, ¿qué puede llegar a hacer el usuario con Power Apps? Muchísimas cosas:

  • Aplicación de pedidos, compras, ventas, etc.
  • Tarifa de productos con imágenes tirando de bases de datos en Azure.
  • Formulario de registros para la toma o actualización de datos.
  • Crear un agente virtual o chatbot (Virtual Agent) para interactuar con clientes.
  • Integrar otros sistemas o fuentes de datos de Microsoft (Power BI, SharePoint, Teams…) o de terceros, en cualquier aplicación.
  • Crear y automatizar cualquier tipo de proceso interno dentro de una organización.

Y esta lista puede ser muuucho más larga porque Power Apps permite hacer todo tipo de aplicaciones personalizadas a las necesidades de cada empresa.

Por qué utilizar Power Apps

Microsoft Power Platform debe suponer un cambio de mentalidad, de cómo las organizaciones deben plantear sus estrategias tecnológicas y de cómo empoderar a los usuarios para que sean capaces de hacer más con menos esfuerzo.

El tándem Microsoft + Verne Academy es la combinación perfecta para ayudar a las organizaciones en ese proceso de cambio y de hacer una propuesta seria de mirar hacia adelante, siempre desde la adquisición de conocimientos. Todo es cuestión de formarse, remangarse sobre las herramientas y empezar a crear.

Curso de Power Apps de 0 a 100

Aprende a desarrollar desde cero cualquier app capaz de dar respuestas a las necesidades de tu empresa gracias a Power Apps, sin necesidad de conocimientos de código ni programación.
Facebook
Twitter
LinkedIn
José Ramón Sánchez Valerio
José Ramón Sánchez Valerio
Sales Training Specialist en Verne Academy
Deja una respuesta

Artículos Recomendados

Dónde y cómo encontrar trabajo tecnológico
Artículos sobre Transformación Digital

Dónde encontrar trabajo tecnológico

Si estás buscando trabajo tecnológico y no sabes dónde encontrar, te enseñamos 4 plataformas de empleo del sector TIC y consejos para encontrar.

Leer más »
Citizen Developer
Artículos sobre Transformación Digital

¿Qué es un Citizen Developer?

¿Qué es un Citizen Developer? Conoce una de las profesiones del futuro y cómo por qué va a ser imprescindible en las empresas. ¡Haz clic y descúbrelo!

Leer más »

¿Buscas formación para

ti o para tu empresa?

Desarrolla tu talento o el de tu equipo con formaciones prácticas impartidas por expertos de la industria. Tú eliges la modalidad: formación privada, clases públicas online en directo o cursos on-demand (formación en video). Durante los cursos trabajamos sobre casos reales y soluciones aplicadas en proyectos, basadas en nuestros años de experiencia. ¿Hablamos? 😉

Carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0